Primera Llamada

crestyepomera

(Spanish & English)

CONSTRUCCION DE NAJIL COOK (NAJIL XOOK CONSTRUCTION)

MODULO 2: ENSEÑANZA Y DORMITORIOS

(CELL 2: TEACHING AND SLEEPING ROOMS)

INICIARA: LUNA ELECTRICA DEL SERVICIO

(WILL START ELECTRIC MOON SERVICE)

Seli 2: Oxlahun Imix  Kin 221

20 de Septiembre del 2013 (Sept. 20th 2013)

PRIMERA LLAMADA (FIRST CALL)

Como resultado de la visita de la Reina Roja, una vez terminada la Célula 1 Espiritual,  se acordó iniciar el trabajo de construcción de la Célula 2 Modulo Educación que contendrá un salón para talleres, dormitorios para visitantes, e invernadero. Este trabajo lo iniciaremos precisamente al inicio de la Luna Eléctrica del Servicio, en el Día Dragón Cósmico Kin 221 (20 de Septiembre del 2013) por lo que les pedimos a todos ustedes que se sientan conectados con el Crest nos ayuden en cualquiera de las siguientes modalidades:

As result of the Red Queen Visit to Crest Yepomera and once finished Cell 1: Spiritual, it has been decided will start the Cell 2 Construction: education who will contain a place for workshops, sleeping rooms and greenhouse. This construction will begin on the first days of Electric Moon, on Cosmic Dragon Kiin 221 (Sept. 20 th 2013). If you feel connected with the Crest Yepomera, please help us on anyone of this modalities:

  • Acompañarnos físicamente durante esa Luna para acelerar el trabajo de construcción. Todos son bienvenidos. La cita será en las instalaciones del Crest el día anterior Sol Cristal Kin 220. Prepararemos  provisionalmente los domos para  dar cobijo a todos ustedes así que solo traigan su bolsa de dormir y, si pueden, comida para compartir. Los esperamos. Favor de confirmar su participación a la dirección: uuckan@crestyepomera.org o al Teléfono 652-1042921 con Oc.

(Join us phisically during all the Moon to accelerate the work. Everybody is welcome.The appointemente will be the day before, Crystal Sun Kin 220, We will be ready for that with the 13 domes so you only have to bring your sleeping bag, and some organic food, if you can. We are waiting specially to you. Please confirm yor assistance to: uuckan@crestyepomera.org).

  • Ayudarnos económicamente. Para nuestros hermanos mexicanos les enviamos la cuenta de Oc: BANCOMER 2740182451 a nombre de ESTELA EDITH DANEL HURTADO; a nuestros hermanos del resto del planeta lo pueden hacer a través de la cuenta de la Fundación para la Ley del Tiempo.

(Help us with a Donation. All our brothers out of Mexico can help through the Foundation of Law of Time)

  • Unete desde tu hogar con las meditaciones que efectuamos diariamente en pro de la conciencia colectiva, estamos en el desarrollo de la conciencia, en pleno Anillo de la Semilla Galactica, gran oportunidad para mantenerte conectado y ayudar desde tu espacio.

(Join us from your home with your daily meditation on the name of the collective conscience, we all are working our conciousness so in this Galactic Seed Ring will have the great opportunity  to keep the connection and help from your space)

Como estamos en la Onda Encantada de la Noche y en la Luna Magnética del propósito compartimos con ustedes nuestro Decreto de Abundancia para el CREST; recitemoslo juntos 21 veces durante 21 días, esta sería otra forma de apoyarnos: 

(We are at the Night Wavespell and at the Magnetic Moon so is a great opportunity for making our Abundance Decree, please join us 21 times every day for the next 21 days)

DECRETO DE ABUNDANCIA

(ABUNDANCE DECREE)

YO GUERRERO DE LUZ, DECRETO ABUNDANCIA ESPIRITUAL Y MATERIAL PARA TODOS LOS PROYECTOS DEL CREST YEPOMERA Y SUS INTEGRANTES.

(I, WARRIOR OF LIGHT, DECREE SPIRITUAL AND MATERIAL ABUNDANCE FOR ALL THE CREST YEPOMERA PROJECTS AND MEMBERS)

ASI ES, ASI ES, ASI ES…Y HECHO ESTA.

(IT IS, IT IS ,IT IS AND IS DONE)

RED QUEEN EN YEPOMERA

Llegó el Anillo Semilla Galáctica con su significado mayor de vivir el nuevo tiempo galáctico de la Conciencia. El planeta recibe ya en toda su intensidad el nuevo Rayo Galáctico que mueve nuestro ADN y que nos permite acceder a niveles de conciencia superior.

Stephanie South, la Reina Roja, consciente de su misión de ayudarnos y guiarnos en este nuevo tiempo decidió como primera escala en su primer viaje al Nuevo Tiempo hacer una primer visita al Crest Yepómera. Llegó acompañada de Ishram Tansley, Coordinador de los Crest 13, en la Onda Encantada del Perro y durante su estancia en el Crest percibimos el enorme amor que esta líder espiritual emana.

Durante los dos días que nos acompañó en el Crest tuvimos la oportunidad de convivir con ella y disfrutar de su compañía y sus enseñanzas. Manifestó su total aprobación al trabajo desarrollado respecto a la maquinaria espiritual Crest 13 Yepomera en funcionamiento y su deseo y apoyo de que continuemos el proyecto tal como lo habíamos planteado con la construcción de un Módulo de Enseñanza y Educación con facilidades para permitir el alojamiento de nuestros visitantes, posteriormente se planteó la necesidad de proseguir con la Célula correspondiente a la Villa Ecológica, una escuela para niños y buscar la autosustentabilidad alimentaria y económica a través de promover proyectos ecológicos y energía libre.

 1

Durante su estancia en el Crest, efectuó con nosotros la Meditación Diaria; el segundo día  correspondió a la del Tzolkin utilizando los trece domos y durante la cual se manifestó la magia del nuevo ciclo.

El primer día, Perro Magnético, se manifestaron señales alusivas a la Familia Polar correspondiente al día Perro. Mientras accedíamos al sitio tres águilas comenzaron a circular en lo alto del Crest, posteriormente al término de la meditación, nuestro Perro Rocco se acercó hacia la Reina Roja y posó suave y tiernamente su hocico en la rodilla de Stephanie, como diciendo este es mi día…quiéreme. Cuando la llevamos a efectuar un recorrido por los domos, al entrar al domo 10, una serpiente reptaba en su interior; recordemos que el domo diez es el de la manifestación; al retirarnos del Crest un hermoso Arcoíris se asomó en el horizonte, entendiendo los presentes que los cuatro elementos de la Familia Polar habían pasado lista de presentes…perro, sol, serpiente y águila.

2

Al siguiente día, nuevamente desde el inicio, al solicitar permiso para acceder al espacio de los domos, un águila comenzó a sobrevolar en círculos a nuestro alrededor, en esa ocasión se decidió que la Meditación para encender los domos la hiciéramos caminando uno a uno dentro de ellos; cuando accedimos a Hun, el domo magnético inmediatamente notamos algo inusual en su interior. Se trataba de la piel de una serpiente que recientemente se había despojado de ella en el interior del domo.  Entendimos la señal de renovación manifestada en el domo magnético; el símbolo del nuevo ciclo que recién comenzaba era una invitación a romper con todo lo antiguo y obsoleto del ciclo anterior, de convertirnos en un nuevo Ser. Entendimos también con esa señal que el Retorno de Quetzalcoatl no significaba necesariamente la misma serpiente tomando sus alas, sino una serpiente totalmente renovada, el signo del nuevo tiempo.

Ese día por la tarde sellamos la estancia de la Reina e Ishram en el Crest con la celebración de un Fuego Sagrado en su interior en donde cada uno de los asistentes, vaciamos nuestras visiones hacia los nuevos tiempos. Aprovechamos la ocasión para despedirnos de Hun Cib (Luis Soto) quien se estaba retirando del Crest y agradecimos a Stephanie e Ishram su apreciada e inolvidable visita.

Al día siguiente nos trasladamos a Chihuahua donde la Reina Roja impartiría una conferencia titulada…Hacia la Nueva Conciencia.

La Conferencia se efectuó en el Museo Semilla, sincrónicamente con el contenido del mensaje que se refería también a la semilla del cambio en cada uno de nosotros. Fue otra noche de magia y amor; ante una concurrencia de mas de 150 personas escuchamos a la Reina enviarnos un mensaje de amor, esperanza y sobre todo de cambio interno. Habló sobre la importancia de sincronizarnos con el  Tzolkin y con el calendario de las trece lunas

 3

Refrendó también el evidente cambio de conciencia que se ha venido manifestando a partir del cierre de ciclo del 21 de Diciembre del 2012; recordó al Maestro José Arguelles- Valun Votam e invitó a todos los asistentes a sumarse al Gran Movimiento de cambio de conciencia colectivo que cada vez es mas evidente.

También hizo referencia a la importancia de los Crest en todo el planeta y subrayó la importancia de que México, representado en Chihuahua por el Centro Crest Yepómera, cuente con un Centro como este, único en el mundo y trabajando diariamente en la confección de la Noosfera o conciencia colectiva.

 4

Nos pasó la palabra a Oc y a mi para  que hiciéramos un breve recuento del significado del Crest Yepómera,   mismo que aprovechamos para invitar a los presentes a acompañarnos diariamente a las meditaciones colectivas que efectuamos en una de las geometrías sagradas especialmente preparadas para ello. Asimismo nos permitimos exhibir un par de videos relativos a este Centro solicitando ayuda y participación para la siguiente fase que iniciará en la próxima Luna Eléctrica ( 20 Septiembre del 2013) cuando daremos inicio formal a la construcción del Centro de Enseñanza Najil Xooc que servirá también como centro de operaciones y dormitorio para visitantes.

5

Asi terminó una noche de mucha espiritualidad, conocimiento y amor.

Al día siguiente acudimos a despedir a nuestros visitantes al Aeropuerto desde donde tomarían su avión par dirigirse a la Ciudad de México…prometieron ambos regresar pronto. Ahí estuvimos algunos de los kines cercanos que no quisieron desaprovechar la oportunidad para compartir estos últimos momento…ahí estaban los galácticos que impactaron a la Reina con sus atuendos galácticos y su amor, el mago de la fotografía Benito quien el día anterior había montado una espectacular muestra con las mejores fotos tomadas en el Crest, el Águila Cristal, el Guerrero Resonante, la Familia Díaz Medina, el Espejito Lunar Adrián, quien también  sirvió como traductor en la conferencia y muchos kines mas.

Gracias Reina Roja por haber elegido  a México, Chihuahua y Yepómera como primera escala en esta misión hacia el Nuevo Tiempo, esperamos verte pronto de retorno, nos dejaste una gran tarea por delante que haremos todos con amor y dedicación pues se trata nada mas y nada menos que de ser copartícipes de la elevación de la conciencia planetaria.

 

KAN Y OC

Uroboros

UROBOROS

 1

 

Uroboros representa la naturaleza cíclica de las cosas, ciclos que se cierran y comienzan de nuevo, el eterno retorno.

 

Mientras contemplaba la extraordinaria manifestación me preguntaba ¿a que ciclos se  podría referir este extraño y hermoso sacrificio de una hermana serpiente?

 

Podría ser el que nos encontrábamos muy cercanos al final del gran ciclo cósmico de 26 000 años que el próximo 21 de Diciembre del 2012 llegaría a su fin.

 

O, el final del Anillo Mago Rítmico que tanta magia nos había traído y que en un par de días mas llegaría a su término.

 

Quizás pudiera referirse a nuestra entrega a la Noosfera de los 13 domos del Crest Yepómera que sincrónicamente también se estaban finalizando; nuestra ofrenda a la Madre Tierra,  que con amor y pasión hemos construido junto.

 

Gran significado tenia para nosotros esta manifestación:

 

Nos habíamos reunido alrededor de La Guardiana, el árbol milenario que cobija la cabaña del Crest y bajo su sombra se estaba impartiendo una Iniciación de Sahumadores, los preparativos habían iniciado y las sahumadoras  preparaban su sahumerio recordando su procedencia del barro que le dio forma. Can Kan narraba con precisión cada uno de los pasos, cuando Uaxac Ik se me acerca con una  serpiente recién muerta mordiéndose la cola, la sincronicidad del hecho y el momento me sacudió en el interior. Se lo comenté a  Can Kan y a Lahat Lamat los abuelos a cargo de la instrucción y coincidieron conmigo, se trataba de una sincronía de esas que el Universo acostumbra mostrarnos; Ho Imix y Uuc Ix exclamaron al unísono…UN UROBOROS.

 

Tres cierres de ciclo en un magnífico UROBOROS que mágicamente se hizo presente solo para recordarnos que TODOS SOMOS UNO.

 

 

 

 

 

 

 

La celebración correspondía a el Huayeb previo a el cierre del Anillo Mago Ritmico y ya se sentía la nueva oleada de energía  que nos traería la tormenta resonante. Mas de 150 kines procedentes de todas las direcciones se estaban congregando en un solo lugar… el Crest Yepómera, con un fin: la celebración del día fuera del tiempo Espejo Rítmico y la llegada del nuevo anillo Tormenta Resonante.

 

IN´LAKECH…yo soy tu, tu eres yo, todos somos uno, fuertes palabras cuando son expresadas desde nuestro interior pero que adquieren mas fuerza cuando son seguidas de una acción congruente. Que mas congruencia puede haber cuando estamos dispuestos a viajar kilómetros y horas enteras con solo el firme propósito de compartir y eso fue lo que se dio en este histórico Huayeb. Histórico no solo porque nos referimos a el ultimo Huayeb antes del cambio de ciclo, sino porque la dosis de In´Lakech recibida rebasó todas las expectativas y experiencias de años anteriores…todos los kines trajeron la sincera y única intención de unir los corazones y cuando eso se da, entonces se crea la magia del verdadero In´Lakech.

 

De nuestra amada Ciudad Juárez llegó el grupo de la mexicanidad representado por mas de dos decenas de Kines que con su presencia, cantos, sahumadores e instrumentos sagrados hicieron vibrar nuestro sentimiento ancestral mexicano recordándonos nuestro camino de Guerreros de Luz. Este grupo venia encabezado por Can Kan y Lahun Lamat quienes con  sabiduría y amor condujeron al grupo para lograr una total sincronización con el programa del Huayeb.

 

Atendiendo a un llamado vibracional acudieron también seis amorosos kines procedentes de los Estados Unidos de Norte América respondiendo asi a la convocatoria de nuestro hermano Lakota Uaxac Ik quien por tercera ocasión nos visitó, pero esta vez trajo consigo a sus hermanos de luz que tanto amor nos prodigaron.

 

 

Muchos otros kines que durante la etapa de construcción del Crest se han unido a la aventura no podían dejar de visitarnos en esta ocasión y llegaron: Lahat Ix de Querétaro, Uaxac Ix de Ciudad Juárez, Can Caban también de Ciudad Juárez y tantos otros de los que hemos recibido su apoyo y cooperación.

 

Decíamos que el verdadero In´Lakech es complicado, pero esta unión de almas y espíritus lo facilita sobremanera, tal parece que la rejilla planetaria nos envió a sus mejores exponentes para confirmar que la Nueva Conciencia Planetaria no es solo una idea ni una utopía, sino que es algo real que tenemos que trabajar todos juntos.

 

Aunque teníamos una secuencia inicial de lo que íbamos a realizar, el programa real se fue haciendo sobre la marcha.

 

Los primeros dos días del Huayeb hicimos nuestras meditaciones diarias y al segundo día, ya con el Grupo procedente de Juárez efectuamos el Ritual Olmeca de la Marcha masculina de el Salto a las instalaciones del Crest.

 

 

 

 

 

 

 

El tercer día fue el elegido para efectuar por la tarde la Iniciación de sahumadores, con el privilegio de preparar a tres nuevos sahumadores hermanos del Crest: Hun Cib, Ho Imix y Uuc Ix.

 

Nuestros hermanos de Ciudad Juárez traían consigo también otra misión específica: establecer una conexión entre la iglesia del pueblo de Yepómera y el Crest, se trataba de regresar al Crest las energías que a diario de él emanan hacia todo el planeta, era cerrar una vez mas el circulo de dar y recibir, otra manifestación del Uroboros. La Marcha Sagrada, que  ya hemos considerado como la ruta mixta de Yepómera, inició con la entrega de una medalla y monedas simbólicas a la Iglesia de San Nicolás de Bari de Yepómera, continuó con una marcha sagrada en forma de Serpiente hacia el Crest y finalizó con la entrega al circulo sagrado del Crest de otra medalla y una moneda símbolos de protección y prosperidad hacia el centro Crest.

 

El día fuera del Tiempo Espejo Rítmico inició muy temprano con un saludo a las 7 direcciones y el encendido del fuego sagrado, la presencia del Uroboros no podía pasar desapercibido y fue el propio UUC Kan quien se refirió a este singular fenómeno comentando sus implicaciones, procediendo posteriormente a ofrendar la serpiente a ese fuego recién nacido que la engulló ávidamente, irguiéndose la serpiente ante las llamas como manifestando el poderío de un Quetzalcoatl.

 

 

 

 

 

Proseguimos con la meditación matutina al cabo de la cual  se sirvió algo de fruta para prepararnos a disfrutar de las charlas que los distintos miembros del Crest habíamos preparado para todos nuestros visitantes: inició Ho Imix con una charla sobre los Crop Circles, prosiguió Lahun Ahau con una explicación acerca de la naturaleza de los mandalas y los mensajes de los seres de luz; posteriormente Hun Cib recapituló en que consiste la Meditación del Tzolkin Humano para finalizar esta primera parte con la participación de Uuc Kan aportando algunos datos sobre la evidencia del despertar de la conciencia en el planeta y particularmente en México.

 

El 25 de julio, sincrónicamente se ha designado como el Día del Agua y por ello y en señal de respeto y agradecimiento, cada día verde hemos programado una ceremonia de desagravio y amor al agua. Esta ceremonia nos dio la oportunidad de dirigirnos a El Salto, un hermoso paraje enclavado en las cercanías de Yepómera en donde la caída de un meteorito formó una poza de agua en donde el rio que atraviesa Yepómera deposita su precioso líquido , permitiéndonos el espacio suficiente para homenajear a nuestra distinguida festejada.

 

 

 

 

Una vez concluida la ceremonia, nos dispusimos a dirigirnos a el Domo Central del Crest donde iban a tener lugar las otras tres conferencias.

 

La celebración de este Día Verde representaba para el Crest Yepómera un evento inolvidable, ya que se trataba de la presentación en tercera dimensión de lo que representó un enorme esfuerzo para los que hemos sido parte de este proyecto: mas de tres anillos completos trabajando en el Proyecto buscando obtener los recursos necesarios para su ejecución, trabajos infatigables en el campo experimentando en muchas ocasiones ya que estábamos construyendo la noosfera en tercera dimensión si es que esto puede ser posible, infinidad de desafíos personales y colectivos a los que nos tuvimos que enfrentar durante el proceso de construcción, pero todo, todo se entiende y justifica cuando ves erigidos a los trece domos blancos anunciando una nueva etapa en la historia del planeta, es la era Noosférica que en trece puntos blancos resaltan sobre la madre Tierra para hacerle saber que sus hijos los seres humanos nos hemos sensibilizado de su amor maternal y queremos corresponder con este pequeño tributo para que todo el que desee conectarse con ella acuda al Crest y se conecte desde su domo hacia ella y hacia el Hunab Ku convirtiéndose en un conducto humano consciente de la paz y armonía que emana desde el centro de la galaxia.

 

Físicamente el trabajo de los últimos días había sido extenuante en todos sentidos, la fortaleza física de los integrantes había sido puesta a prueba, pero teníamos el firme propósito y convicción de llegar puntuales a la cita…el próximo anillo Tormenta resonante iba a ser recibido por un Crest totalmente terminado con sus instalaciones físicas. Los recursos para alcanzar este punto estaban agotados pero  el universo siempre nos ha ayudado en los momentos cruciales y una vez mas se mostró compasivo con el trabajo de sus servidores enviándonos justo a tiempo los recursos para continuar.

 

 

 

 

 

 

 

No podemos dejar de reconocer en esta ultima etapa las acciones de tres amigos procedentes de la Región mas transparente del aire, de ahí donde convergen los volcanes, de la población de Amecameca, situada a muy pequeña distancia de donde nació nuestra querida Regina. Ellos fueron Ca Chuen y sus colaboradores que viajaron desde allá para traer e instalar físicamente el domo 13 que dudábamos que pudiera estar listo a tiempo, pero que gracias a su trabajo nocturno, bajo lluvias torrenciales dejaron listo para este gran evento de fin de ciclo. Nuestro mas profundo reconocimiento hacia ellos porque sin aparentemente mediar ninguna convicción espiritual aportaron su energía y trabajo en pos de una conciencia colectiva de la cual todos formamos parte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pues fue ahí, precisamente en el domo 13 a donde nos dirigimos todos a fin de escuchar las otras tres conferencias que iban a impartir nuestros hermanos: Hun Cauac, Ka Etznab y Uac Oc referentes a la noosfera, el Crest y su geometría sagrada y la meditación del Doble Puente Arcoíris. Esta era la primera vez que el domo 13 se usaba para un evento masivo de esta magnitud y resultó una magnifica experiencia, ya que tal parecía que la fuerza del rayo Hunab Ku caía de lleno  sobre los exponentes y el auditorio.

 

A continuación se efectuó la Meditación del Tzolkin Humano y del Doble Puente Arcoíris en las cuales cada uno de los participantes se esmeró en aportar su dosis de Conciencia Individual en orden de conseguir una conciencia colectiva superior.

 

El manto de la noche y las estrellas empezaron a recorrerse cuando salimos del domo 13 y nos dirigimos a uno de los últimos eventos que se tenían programados. Se trataba de una presentación musical, una ofrenda que la Familia Díaz Medina decidió hacer con dedicación especial a Valum Votan, pero dirigido a todos los kines visitantes. El espectáculo al que le pusimos por nombre IN´LAKECH consistió en una serie de cuadros musicales cuyo común denominador era la manifestación del amor en sus diferentes expresiones. Mas que el contenido de la Obra que incluye números conocidos de Obras musicales como: El Diluvio que viene, El Señor de la Mancha, El Principito y algunas canciones de los Beatles como All you need is love e Imagine de John Lennon, hay que resaltar la actuación de los integrantes de la Familia quienes comunicaron hacia todos los presentes el contenido de amor y fraternidad que emana de dichas Obras. Aparte de Ik y Cib, los padres, que se lucieron en la interpretación de Aldonza y el Quijote la actuación de Bolon Cib como el Principito y de Buluc Cauac como la Zorra en la escena culminante de la obra de Saint Exupery en donde la zorra expresa una de las grandes verdades universales (¨SOLO CON EL CORAZON SE PUEDE HABLAR BIEN LO ESENCIAL ES INVISIBLE PARA LOS OJOS¨) fue sublime conectando con el auditorio conmoviendolo hasta las lagrimas, pero el punto culminante unánimemente comentado fue la interpretación de Buluc Cauac, una hermosa pequeñita de ocho años, para la canción OVER THE RAINBOW con la cual prácticamente cerró el espectáculo y esa hermosa entrega de una  familia digna representante del IN´Lakech al que nos hemos multireferido durante esta crónica.

 

 

 

 

 

 

 

La noche se acercaba a su fin y el digno colofón vino a darse con la celebración al Fuego sagrado, el espacio donde los mundos se unieron creando una atmosfera de amor, armonía y paz en donde los cantos ancestrales de Mexico y  Lakotas se unieron hasta el amanecer en una mezcla anticipada de esa unión entre los pueblos que próximamente reinará por todos los ámbitos del planeta. Un digno final para un día verde inolvidable.

 

Al día siguiente, Uac Oc estuvo puntual a la cita para apagar el fuego sagrado y dar la bienvenida al Nuevo Anillo Tormenta Resonante que se anunciaba entre el sol y las nubes.

 

No fue un día verde mas, fue el día Verde que anuncia la llegada de una nueva humanidad, que anuncia el cierre de los viejos esquemas y que como sol naciente anuncia la llegada de un nuevo ciclo cerrando y dejando atrás el ciclo anterior…UROBOROS.

 

 

 

 

 

Y ahora en exclusiva para todos nuestros hermanos les compartimos algunas panoramicas de los 13 Domos del CREST YEPOMERA:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IN´LAKECH